30/5/08

LAS PATAS DE LA MENTIRA

.



En el dabate entre objetividad periodística (postura defendida solamente por algunos medios), periodismo politizado y manipulación se llenaron de tinta muchas hojas que el viento se llevo.

Pero siempre se puede escribir un nuevo capítulo...

Al escenario siempre polémico que nos brinda la invasión a Irak por parte de los EEUU se agrega un nuevo episodio escandaloso.

Scott McClellan fue asesor y vocero de la Casa Blanca y participó de la "mesa chica" en donde se tomaban las desiciones políticas importantes desde que George W. Bush (h) era gorbernador de Texas.

Mentiras, manipulación, periodistas cómplices... no es una sinopsis de la película Wag the Dog (retitulada "Mentiras que matan" en Argentina), se trata de las principales denuncias que McClellan hace públicas en el libro "Lo que pasó dentro de la Casa Blanca de Bush y la cultura del engaño en Washington" que este fin de semana se publica en los EEUU.

Lo que era un secreto a voces se confirma en los dichos de uno de los protagonistas principales de este affair que ya costo la vida de decenas de miles de personas: Bush mintió para invadir Irak y los principales medios periodísticos de los EEUU fueron cómplices en la mentira, ya sea por acción o por omisión.

Como diría mi esposa, que es abogada: a confesión de partes, relevo de pruebas... Les dejo el enlace de la nota completa en el diario La Nación de Buenos Aires.
PD: la imagen que acompaña este post corresponde a Brit Hume, uno de los presentadores de noticias de Fox News Channel, tal vez uno de los medios mas representativos de la manipulación informativa.