28/10/10

SIEMPRE TE VAMOS A RECORDAR

.

.

Joaquín Enrique Areta, detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar, es el autor del poema "Quisiera que me recuerden". Néstor Kirchner lo leyó en la feria del libro del 2005, presentando el libro "Palabra Viva", una recopilación de textos de escritoras y escritores desaparecidos en la Argentina.
El mejor homenaje lo encontramos en palabras, prestadas-propias, y en el compromiso de seguir construyendo entre todos, cada día, un país más justo y soberano.
Canta el maestro Jaime Roos en "Piropo":
Lo más negro que hay / es un carro fúnebre cuando llueve
y se puso negro nomás, por un rato, los cielos y el corazón. Pero el sol de tanta gente sencilla, de a pie, dolida y doliente ganó la batalla al obscuro vaticinio de que la muerte llegaba para quedarse, nuevamente, y reinar por estos horizontes, como en otras épocas tan opacas, tan negras.
Y lo que pudimos ver, los que queríamos ver, era solo vida, nacida de la angustia y la desazón. Era la vida nueva pidiendo permiso, abriéndose paso entre las lagrimas y los sollozos.
Decían antaño que no hay parto sin dolor... y creo que es generalizado el sentimiento que estamos pariendo una nueva era.
¿Será por eso que duele tanto? Duele, pero mirá cuanto futuro tenemos por delante.

.