17/5/12

PRESENTACION DEL LIBRO "PERSPECTIVAS Y EXPERIENCIAS DE COMUNICACION POLITICA"



El Área de Formación del Centro de Comunicación La Crujía invita a la presentación del libro Perspectivas y Experiencias de Comunicación Política, publicación que inaugura la colección Cuadernos del Equipo del Centro de Comunicación La Crujía.

La cita es el Miércoles 23 de mayo a las  18 horas en la sede de la Crujía, Tucumán 1993, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Título: "Perspectivas y experiencias de Comunicación Política"
Cuadernos del Equipo del Centro de Comunicación La Crujía.
La Crujía Centro de Comunicación, Buenos Aires, 2012.

La relación entre la comunicación y política, en tanto actividad humana, es tan intrínseca que no es posible imaginar la una sin la otra. En ese sentido, la comunicación política es una herramienta y una práctica cuyo ejercicio está abierto a cada ciudadano o ciudadana, aunque algunos/as la desarrollen de manera profesional. Entender las lógicas del estado, del acceso a su conducción; así como las maneras de promover planes y programas sociales, educativos o sanitarios, o los modos de requerir información pública, forman parte de una preparación para el servicio en la construcción de lo colectivo. Así lo entendemos desde el Centro de Comunicación La Crujía, por eso el impulso que se le diera a la propuesta de formación denominada Diplomatura en Comunicación Política que han coordinado en conjunto la Lic. Laura Rinaldi y Gustavo Santiago en sus primeras ediciones y que ha continuado la Lic. Liliana Belforte desde 2011. Fruto del trabajo, del encuentro y el debate que esta diplomatura nos ha permitido, es la próxima aparición del Cuaderno “Perspectivas y experiencias de comunicación política”. Allí numerosos docentes e invitados/as reflexionan y cuentan prácticas acerca de la política y la comunicación en un material pensado desde esta mirada inclusiva de la ciudadanía en su sentido pleno.
Cualquier planteo desde el cual construir el colectivo “nosotros” que no incorpore mecanismos políticos y comunicacionales, que no valore la polémica como modo de edificar los lazos que reúnan voluntades, es una simple declaración de deseos.
Coordinadora de la publicación: Laura Rinaldi.


Autores/as: Liliana Belforte, Carlos Campolongo, Gabriela Cicalese, Diana Cordero, Juan Pablo y Mario Enrique Duca, Carlos Fara, César Felices, Gustavo Ferragut, Mirta Lescano, Fernando López, Lila Luchessi, Maximiliano Magariños, Eduardo Mallo, Rubén Martí, César Perri, Marisa Pignolo, Gustavo Santiago, Washington Uranga, Ana María Vara, Daniel Yasky y el Grupo de Reflexión de Género La Crujía.


Se agradece confirmar asistencia al mail aquí.

La Crujía Centro de Comunicación. Área Formación.
Prensa y Comunicación: Tel: 4375-0664
http://www.centrolacrujia.com.ar/