30/4/13

TALLER DE RADIO


En el marco de las capacitaciones gratuitas que ofrece el Centro de Comunicación La Crujía con motivo del Concurso Nacional de Cortos Jóvenes y Mundo del Trabajo los sábados 20/4, 27/4, 4/5 y 11/5 estoy realizando junto a María Ines Brizuela  un taller de producción radiofónica en el contexto de la comunicación comunitaria en la Casa Cultural El Riachuelo de Villa Jardín, Lanús Oeste.
El 1º de mayo se inaugura en las instalaciones de dicho centro cultural las emisiones de FM La Riachuelo, 96.1 Mh, con el acompañamiento de emisoras amigas, invitados y una gran fiesta popular.
Los mejores augurios y felicitaciones, ya que más medios alternativos es sinónimo de más democracia.


15/4/13

CONCURSO NACIONAL DE CORTOS RADIALES Y AUDIOVISUALES




Organizado por el Centro de Comunicación La Crujía, se lanzó el Concurso y Festival de Cortos Audiovisuales y Radiales sobre "Jóvenes y mundo del trabajo" que destacará y premiará cortos que rescaten y registren buenas prácticas vinculadas a alguna de las áreas temáticas de Cooperativismo, Oficios, Sindicalismo y Emprendedores.

Con la finalidad de visibilizar buenas prácticas, el Centro de Comunicación La Crujía lanza un Concurso de cortos audiovisuales y radiales para rescatar un modo distinto de abordar la problemática del trabajo en relación a los jóvenes. Se trata de valorar casos en que colectivos o grupos de jóvenes han logrado superar los peores diagnósticos y han podido apuntar, resolver, construir… con el horizonte de una vida digna y una inclusión auténtica.

Bajo el concepto de “mundo” del trabajo, se intenta alentar a buscar experiencias de distinto tipo que –desde la perspectiva de los productores de estos cortos- conecten de algún modo con un gran abanico vinculado al/los trabajo/s.

Se trata de un concurso sobre jóvenes y no exclusivamente para jóvenes. Pueden participar del concurso profesionales y aficionados de cualquier edad. 

“Nos interesa que los jóvenes reflexionen sobre sus prácticas y las de sus pares en este tema, pero también buscamos que los/as adultos/as nos atrevamos a mirar y propiciemos espacios para escuchar a los jóvenes”, señala Gabriela Cicalese, Directora del Centro de Comunicación La Crujía.

Las tres categorías en las que se pueden presentar material para concursar son: Cortos audiovisuales (ficción), Cortos audiovisuales (documental) y Cortos radiales (ficción, documental, reportaje).

En ese contexto ofrece capacitaciones gratuitas a fin de acompañar a quienes tengan una buena práctica para que puedan narrar en lenguaje radial o audiovisual. Otros cursos, a la inversa, apuntan a proponer esta búsqueda de buenas prácticas a quienes ya poseen conocimientos sobre estos lenguajes.

La inscripción está abierta hasta el 15 de agosto de 2013 para cortometrajes de producción nacional de un mínimo de 3 y hasta 8 minutos de duración. Las producciones podrán presentarse en formato digital en avi para audiovisual y en mp3 o superior para radio.

Para más información comunicarse a ccelacrujia@lacrujia.com.ar o a concurso_cortos@lacrujia.com.ar
Tel. (54 11) 4375-0376 /0664 de 13 a 18 hs. Bases y fichas de inscripción en: www.centrolacrujia.com.ar