30/7/13

NUEVA PRODUCCION DE LA COLECCION "APUNTES DE COMUNICACION"


Enfoques desde la producción audiovisual
Equipo del Centro de Comunicación La Crujía
ISBN 978-987-601-204-1
La Crujía Ediciones
Edición Buenos Aires - 2013
Páginas 157


Este libro es el resultado del trabajo del área audiovisual del Centro de Comunicación La Crujía, que se ha involucrado, desde su conformación en 2009, en tres líneas de trabajo. Por una parte, la producción de materiales educativos, que incluyó el registro y edición de clases y la generación de entrevistas ilustrativas para las carreras del Centro; la sistematización de experiencias y prácticas; la intervención en proyectos comunitarios; la síntesis de trabajo de campo y grupos de enfoque en investigaciones; la grabación de instancias de debate. Por otra parte, el área se centró en la producción específicamente institucional: materiales para la web y de difusión de actividades: producción de ciclos temáticos a solicitud de otras organizaciones; realización de documentales; rastreo de voces en eventos como congresos, foros y jornadas.

La tercera línea se liga a la formación específica en el área audio¬visual, a través de talleres de producción, realización y redacción (con niños/as, adolescentes y jóvenes, estudiantes de comunicación, docentes y líderes comunitarios) y en la formación de pasantes o en la orientación de jóvenes profesionales con escasa experiencia en la producción audiovisual.

Este libro da cuenta de esas tres líneas de trabajo. Es útil para quienes pretendan producir con intencionalidad educativa, para quienes integren organizaciones y para comunicadores/as que quieran ingresar al mundo audiovisual, más allá del análisis. Una guía en la que el lector/a encontrará instrumentos prácticos y reflexiones desde y hacia la producción audiovisual.

Más información en La Crujía Libros, Tucumán 1999 (C1050AAM) Buenos Aires, Argentina. Tel/fax: (54 11) 4375-0376/0664.

17/7/13

TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL


El jueves 18 de Julio estaré realizando junto a las colegas del Centro de Comunicación La Crujía, Gabriela Cicalese y Laura Rinaldi, un taller de producción audiovisual en las instalaciones de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alsina 1835, CABA.
Comparto con Uds. la invitación distribuida por la mencionada Institución y extiendo el convite a todos los que quieran participar del taller que lleva por título: Identidad y Trabajo. Entre la memoria y el futuro.