31/10/13

UN FALLO HISTORICO




Grupo Clarín S.A. y otros c/ Poder Ejecutivo Nacional y otro s/ Acción meramente declarativa

Fallo: 29 de octubre de 2013

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION. CAPITAL FEDERAL.

Id Infojus: NV6327

Texto: icono pdf fallo_ley_de_medios.pdf (3052 KB)

Síntesis: Constitucionalidad de la ley de servicios de comunicación audiovisual. Considera que la Ley 26.522, en cuanto regula la multiplicidad de licencias audiovisuales de modo general, es constitucional, porque ello es una facultad del Congreso Nacional, cuya conveniencia y oportunidad no es materia de análisis de los jueces. Agrega que este tipo de regulaciones es una práctica internacionalmente difundida y aceptada.

Fuente: Infojus
 

30/10/13

PROYECCIÓN DE CORTOS GANADORES DEL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE CORTOS AUDIOVISUALES Y RADIALES “JÓVENES Y MUNDO DEL TRABAJO”


Organizada por el Centro de Comunicación La Crujía, junto a la Secretaría de Cultura de Vicente López, se realizará la proyección de los cortos ganadores del Primer Concurso Nacional y Festival “Jóvenes y Mundo del Trabajo” que destacó y premió cortos que rescatan buenas prácticas de jóvenes en el mundo del trabajo, vinculadas a: Cooperativismo y Autogestión, Oficios, Sindicalismo y Emprendedores en tres categorías: audiovisual ficción y animación; audiovisual documental y géneros periodísticos y radio (ficción, documental).

La proyección se realizará el próximo sábado 2 de noviembre desde las 18 horas en el Museo del Cine Lumiton, Sargento Cabral 2354, Munro.

Se expondrán los murales y caricaturas realizadas por alumnos de la Escuela Polivalente de Arte de Luis Guillón, las fotografías ganadoras del Concurso “Buenas Prácticas y Mundo del Trabajo”, realizado en conjunto con Buenos Aires Oculto, y obras de la fotógrafa Maia Vargas y sus alumnos. Además, el Equipo de Género de La Crujía dictará el Taller “Perspectiva de Género y Trabajo”.

Para más información:
Tel. (54 11) 4375-0376 /0664 de 13 a 18 hs. 

12/10/13

PRESENTACION DEL LIBRO "ENFOQUES DESDE LA PRODUCCION AUDIOVISUAL" EN LA FUC


En el marco del Espacio Formativo de la 9ª edición del FESTIVAL INUSUAL DE BUENOS AIRES el jueves 10 de octubre se presentó, en el auditorio de la Fundación Universidad del Cine (FUC), el libro "Enfoques desde la producción audiovisual" (La Cujía Ediciones, 2013). La presentación estuvo a cargo de la redactora y creativa publicitaria Daniela Gonzalez y de la guionista Graciela Garzelli, ambas coautoras del libro e integrantes del Equipo del Centro de Comunicación La Crujía.
La audiencia estuvo compuesta por alumnos de la Cátedra de Producción de la Universidad del Cine y público interesado en la temática.
 

Las expositoras, presentadas por la Licenciada Silvia Romero, directora del festival, se refirieron a la propuesta general de libro, que es “brindar herramientas para la producción propia y reflejar recorridos, compartiendo el saber de quienes transitan las diferentes áreas de la producción audiovisual”. 
Se repasaron las propuestas de cada capítulo del libro, para luego adentrarse en cada temática específica de las autoras presentes; Daniela Gonzalez se explayó en cómo promover el audiovisual, teniendo en cuenta cuáles son los criterios y secretos para una redacción efectiva a la hora de presentar las realizaciones en diferentes mercados. 
Graciela Garzelli, se refirió a su propuesta de construcción de guión audiovisual.
Las autoridades de la Fundación Aldea de las Luces agradecieron a los directores del Festival Inusual y de la Universidad del Cine, el espacio formativo brindado para presentar el libro.