13/10/16

MUESTRA DE CINE CUBANO CONTEMPORÁNEO




Entre los días jueves 13 y miércoles 19 de octubre se presentará en Espacios INCAA Km 0, Av. Rivadavia 1665 de C.A.B.A. una selección del filmes cubanos.

Organizadores:

Aylee Ibañez (Cuba) Realizadora Audiovisual, Maestranda en Documental Periodístico (UNTREF).


Adrián Baccaro (Argentina) Secretario Ejecutivo Signis Argentina



Auspicia:

 Signis Argentina con el patrocinio de la Embajada de Cuba en Argentina, ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos), Espacios INCAA, INCAA, y URCA (Unión de Residentes Cubanos en Argentina).

Cuba Siglo XXI es el título de la Muestra de Cine Cubano Contemporáneo que se realiza en Buenos en octubre. El título se debe a la misma intención del proyecto: exhibir la producción cinematográfica cubana desde el año 2000. La muestra incluye filmes concebidos con el apoyo del Instituto Cubano de Cine y Artes Audiovisuales (ICAIC), de instituciones y organismos extranjeros.

El objetivo principal es poner a dialogar al público argentino con los debates políticos, sociales, culturales y éticos que la Revolución Cubana ha afrontado en su devenir por este siglo. Nos resulta interesante mostrar a través de está cinematografía historias donde aparece una serie de cuestionamientos que atraviesan a la isla en torno a la emigración, a la apertura de Cuba al mundo, la diferencia entre los distintos sectores que han aparecido en la sociedad, así como evidenciar la aparición de nuevas estéticas que, producto de estos cambios, se manifiestan de manera espontánea en el audiovisual.

Además de todo esto, consideramos que hay una curiosidad por saber qué ha pasado en la isla en estos últimos años y también de ver las historias que han sido narradas por cine cubano apenas visto en Argentina.

Programación:

  • Jueves 13

20:00 La película de Ana (Dir: Daniel Díaz Torres; 2012, 157´) Con la presencia de Embajador de Cuba en Argentina y organizadores

  • Viernes 14

20:00 Larga distancia (Dir: Esteban Insausti; 2010)

  • Sábado 15

20:00 Los dioses rotos (Dir: Ernesto Daranas; 2008)

  • Domingo 16

20.00 Fresa y Chocolate (Dir: Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío; 1993, 110´)

  • Lunes 17

20.00 Los dioses rotos (Dir: Ernesto Daranas; 2008)

  • Martes 18

20.00 La edad de la peseta (Dir: Pavel Giroud; 2006; 90´)

  • Miércoles 19

20.00 Habanastation (Dir: Ian Padrón; 2011)

No hay comentarios: