2/3/12

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA DISTINGUE A ESTELA DE CARLOTTO


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibirá el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) en reconocimiento "a la lucha que con dignidad, amor, esperanza y coherencia lleva adelante", dijo el rector Diego Molea.
La distinción fue propuesta por el flamante rector y aprobada por unanimidad durante la primera sesión del Consejo Superior de su mandato: "Quiero comenzar mi gestión entregándole del doctorado Honoris Causa a Estela de Carlotto. Significa mucho para mí en lo personal y es un reconocimiento a la tarea que realiza desde su organización, que es un orgullo para nuestro país", expresó Molea.
Indicó además que ella y el grupo de mujeres que encabeza "han demostrado que se puede luchar con dignidad, con la frente en alto, con respeto y con convicciones fuertes por una causa justa" como es la búsqueda de los nietos.
Molea remarcó, además, que la política que llevará a cabo en la UNLZ estará ligada a "nuestros ideales, valores y formación política nos impiden entender el acceso a la universidad como un beneficio o un privilegio".
"Para nosotros el acceso de cualquier ciudadana o ciudadano a la educación constituye un derecho humano universal y es responsabilidad del Estado garantizarlo", subrayó.


Fuente: Télam

No hay comentarios: