17/9/12

CAFE TACUBA EN BUENOS AIRES

Comparto con Uds. algunas imágenes del Movistar Free Music organizado por la productora Popart Music junto al Planetario de la Ciudad de Buenos Aires el sábado 15 de septiembre.




Con un Line Up conformado por reconocidos artistas (Onda Vaga, Jorge Gonzalez, Carlinhos Brown y Café Tacuba) que demostraron un compromiso con la integración cultural de latino américa y un postura política critica y reivindicativa de los derechos de los que menos tienen, esa noche con clima ideal para disfrutar de un show al aire libre cobijo una síntesis interesante entre el movimiento parido por el ritmo y las ideas disparadas desde el escenario.


Carlinhos Brown y su conmovedora conexión con el público de BA.


Café Tacuba a pleno, con su avalancha de éxitos y temas nuevos.


Rubén Albarrán, con la política en la piel.


Una foto de Enrique Peña Nieto en su remera acompañada por la frase "no es mi presidente" marco el tono del discurso de la voz de Café Tacuba, con reconocimientos a los estudiantes de Chile y de México además de diatribas contra las corporaciones, el narcotráfico y los políticos que le dan la espalda al pueblo.
Con la participación especial de Gustavo Santaolalla como invitado para la perfomance de "La chica banda" la presencia del productor del último disco de los mexicanos pareció supervisar la puesta en escena de primer corte de "El objeto antes llamado disco" que lleva por título "De este lado del camino".
El cierre, en una segunda tanda de bises, fue un sentido homenaje a la figura de Gustavo Cerati. Se terminaba la noche con los acordes de "Juegos de seducción"... y se podría decir que una vez mas unos cuantos melómanos nos fuimos seducidos por los ritmos del mundo.
La presentaciones de Onda Vaga y Jorge Gonzalez se realizaron para un público reducido bajo la cúpula interna del Planetario con proyecciones de imágenes del cosmos que recordaban al gran Carl Edward Sagan..


Las luces del Planetario de Buenos Aires.