12/3/15

FORO INTERNACIONAL "EMANCIPACIÓN E IGUALDAD"

Referentes intelectuales de primer nivel internacional se dan cita en Buenos Aires para  reflexionar acerca de los procesos políticos que atraviesan  los países de América Latina y de la crisis económica y socal que afecta a Europa.
El Teatro Nacional Cervantes, en la ciudad de Buenos Aires, será el escenario entre este jueves y el sábado de este l Foro Internacional.

El acto de apertura estará a cargo del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, junto a la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster y el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer.

Entre los políticos e intelectuales que participarán del encuentro se destacan, entre otros, el filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, el cientista político brasileño Emir Sader y el filósofo italiano Gianni Vattimo.

En el coloquio, se reflexionará acerca de los procesos políticos que atraviesan los países de América latina y de la crisis económica y social que afecta a Europa.
El programa se iniciará este jueves a las 15 con una mesa integrada por el fundador del Partido de la Revolución Democrática de México Cuauhtémoc Cárdenas, la senadora del Frente Amplio uruguayo Constanza Moreira, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba y el brasileño Sader. Con la coordinación del periodista Víctor Hugo Morales, debatirán sobre los Desafíos y Encrucijadas en América latina.

La programación se completa con mesas constituidas por Axel Kicillof (Argentina), Camila Vallejos (Chile), Ignacio Ramonet (España), Leonardo Boff (Brasil), Jean Luc Melenchon (Francia), Iñigo Errejón (España), Jorge Alemán (Argentina), Nicolás Lynch (Perú), Gabriela Rivadeneira (Ecuador), John Beverley (EE.UU.), Paco Taibo (México), René Ramírez (Ecuador), Nidia Díaz (El Salvador), Ticio Escobar (Paraguay), Horacio González (Argentina) y Marisa Matias (Portugal).

El ingreso al debate será con entrada gratuita por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala, aunque las actividades también podrán verse en directo por un sistema de streaming (trasmisión continua), ingresando enwww.cultura.gob.ar.

El Cervantes, ubicado en Libertad 815 de la ciudad de Buenos Aires y cuenta con una capacidad para 980 personas.