24/3/15

RECOMENDACIONES PARA EL TRATAMIENTO MEDIÁTICO DE LOS DERECHOS HUMANOS



La Defensoría del Público convocó a organismos de derechos humanos a la elaboración de un documento en pos de una comunicación responsable. El organismo estará presente en el acto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se llevará a cabo en la Plaza de Mayo el martes 24 de marzo.

Con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Defensoría del Público renueva su propuesta en favor de la protección y el respeto de los derechos humanos en Argentina. Se convocó a los organismos a elaborar recomendaciones o sugerencias para un tratamiento responsable en los medios audiovisuales.


Colaboraron con este texto Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

Esta idea se originó luego de diversos reclamos presentados ante esta Defensoría en relación al tratamiento en algunos medios audiovisuales sobre los hechos que tuvieron lugar durante la última dictadura cívico militar.
Para descargar el documento click aquí.

No hay comentarios: