24/8/15

LANZAN EL TERCER CONCURSO DE CORTOS: "BUENAS PRÁCTICAS, JÓVENES Y MUNDO DEL TRABAJO"


Hasta el 31 de diciembre  de 2015 se reciben cortos audiovisuales y radiales, de todos los géneros, que rescaten y registren buenas prácticas ligadas a los jóvenes y el mundo del trabajo. En tanto, la premiación y exhibición de los cortos seleccionados, se realizará en el marco del 3er Festival con el mismo nombre a realizarse en abril de 2016 en la Biblioteca del Congreso de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires.
Es el tercer año consecutivo en que se convoca a productores de audiovisual y radio a reflexionar, mirar, describir y, en general visibilizar aquellos casos en que los jóvenes se enfrentan al aprendizaje, la búsqueda o la práctica del trabajo de manera creativa, original, esforzada, con alegría o, cualquier calificación que dichos productores interpreten fundadamente como una buena práctica.
Este año además, se agrega una nueva categoría: un concurso de afiches con la misma temática.
En todos los casos la convocatoria es abierta y no se limita a los y las profesionales del rubro. Los organizadores, el Colectivo Carpathia (integrantes del equipo del ex Centro de Comunicación La Crujía) y con el apoyo de la Fundación Aldea de las Luces, aclaran además, que no se trata de un festival destinado sólo a jóvenes realizadores, sino a realizadores de cualquier edad que se interesen por la compleja trama que liga a los jóvenes con el mundo del trabajo con el objetivo de poner esta temática en la agenda de la sociedad argentina en su conjunto.
Las bases completas para todas las categorías (cortos audiovisuales, cortos radiales y afiche) se encuentran en el blog del concurso cortosjovenesytrabajo.blogspot.com.ar.
Asimismo en jovenesytrabajo.com.ar/concursocortos está disponible el banco de experiencias que rescata los trabajos presentados en las ediciones anteriores bajo cuatro categorías temáticas: emprendedores, oficios, sindicalismo y cooperativas.
Contactos de prensa aquí.