21/2/09

PLAYING FOR CHANGE: PEACE THROUGH MUSIC

.
Tenemos muchos antecedentes de experimentos que intentaron conectar a distintas culturas, razas e idiomas a través de un código común.
Si partimos de la mítica torre de Babel como origen de la catástrofe, seguramente pasaremos en nuestro recorrido por el esperanto y el lenguaje de señas entre otras experiencias.
Playing for Change es una fundación que aspira a conectar, inspirar y traer la paz al mundo a través de la música.
Este proyecto, coordinado por Mark Johnson, demandó recorrer los cinco continentes, filmar a los artistas callejeros con un equipo de grabación móvil, editar los múltiples instrumentos y las numerosas versiones para lograr una sola voz: paz.
El objetivo inical de esta iniciativa era dar oportunidades a quienes tratan de ganarse la vida desplegando su arte en la calle y mejorar, en la medida de lo posible, sus condiciones de vida. Actualmente, el proyecto colabora con instituciones y Ong's apoyando la lucha contra el sida en África y la educación en los países más pobres.
Amén de demostrar que el arte es un lenguaje universal, que desconoce fronteras e idiomas.
A continuación les presento algunas de las canciones.

One Love (Bob Marley)


.
.
Stand by me (Ben E. King/Jerry Leiber/Mike Stoller)



.
.
Don't worry (Pierre Minetti)



.
.
Este es el trailer de la película que narra la experiencia, que después de completar la visita a varios festivales internacionales será editada, en versión DVD / CD, en abril del 2009.


.

No hay comentarios: