4/12/14

RED SOLIDARIA NOS INVITA A BAILAR

El Club Atlético River Plate y "River Solidario" abrieron las puertas del estadio Monumental para realizar este video.

"La música está subiendo, los corazones se van uniendo. No bailes solo, yo bailo con vos." Así comienza "Bailemos Todos", canción compuesta por Ale Sergi, producida por Cachorro López y que contó con la participación de Soledad Pastorutti, Kevin Johansen, Lali Esposito, Marcelo Moura y Juliana Gattas.

#BailemosTodos es un proyecto que consiste en hacer bailar a un millón de personas a la vez, porque sí, porque encontrarse es bueno y juntarse también.


Juan Carr, responsable de Red Solidaria, nos cuenta: "generalmente nos pasa que somos solidarios ante la adversidad, una inundación, un trasplante o un chico perdido. Queremos juntarnos y motivarnos desde la alegría. La alegría de celebrar la solidaridad y desde el arte bailar. Ya saben están todos invitados este 8 de diciembre, los que bailan muy bien y los que bailan muy mal".


El 8 de Diciembre (feriado nacional) a las 18.00 hs con la consigna #BailemosTodos se realizaran juntadas en distintas ciudades y pueblos de toda la Argentina para bailar, ya hay más de 100 localidades confirmadas.


A las 18, sonarán las sirenas de los cuarteles de bomberos de todo el país, para que todos recuerden conectarse desde el celular, la computadora, la televisión o la radio, ya que, a las 18.15, el doctor Daniel López Rosetti enseñará desde Palermo hacia todo el país la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP). Al respecto, un dato interesante; la canción "Bailemos todos" tiene el ritmo ideal que se debe seguir mientras se realiza RCP a una víctima, manteniéndose en 110 compresiones por minuto.


Juan Carr concluyó: "vamos a ser el primer país del mundo que se organiza para un montón de personas puedan aprender a salvar vidas al mismo tiempo".

Video dirigido por : Martin Deus y Nicolas Gil Lavedra.
Editado por : Franco Rizzoli y Martin Deus.

La coreografía está a cargo de Ricky Pashkus.

Más información en: www.mundoinvisible.com