16/6/11

CRISIS # 5


El número 5 de la revista crisis


Desde el sábado 18 de junio en los kioscos de capital federal y conurbano + librerías en otros puntos del país.

Dossier: los modales del modelo

La continuidad del esquema económico no depende de las elecciones de octubre. Un viaje al universo de la riqueza, donde conviven commodities y salarios, el aumento del consumo y la desigualdad, desendeudamiento y extranjerización.

Entrevista a José De Mendiguren. Opinan Nicolás Arceo, Artemio López, Claudio Lozano, Marina Dal Poggetto, Martín Schorr, Leonardo Gasparini y Eduardo Levy Yeyati. Escriben Alejandro Bercovich, Quique Martínez y Diego Genoud.

Para descargar en formato .pdf el manifiesto del # 5, "El consenso de las commodities", click aquí.

Otros temas:

> diálogos: ninguna revolución se hace desde el gobierno.

El ministro de energía Alí Rodríguez Araque explica cómo hizo Venezuela para recuperar el control del petróleo. Múltiples voces cuestionan a la burocracia socialista. Por Mario Antonio Santucho.

> crónicas: batirse a duelo con el agua salvaje por Claudio Mardones / geografía del Mercado Central por Omar Genovese / tapar Sol con un dedo por Diego Sztulwark y Verónica Gago desde Madrid.

> crítica cultural: una visita al Show del Fútbol 2011 por Hernán Vanoli y Diego Vecino / machos posdomésticos y representaciones de lo femenino en la literatura argentina actual por Florencia Angilletta.

> indagaciones: de Julio López a Silvia Suppo, tras la huella de dos crímenes políticos del presente por Federico Coutaz / Facundo Moyano y las tensiones irresueltas de la construcción sindical por Martín Rodriguez.

> además: ensayo visual de Martín Felipe sobre La Paz / la nueva novela de Cesar Aira sobre la cultura festival / ruidos malditos en el país folcklórico / consideraciones sobre la dirección teatral por Silvio Lang / los efectos del desembarco de una mega Fundación científica alemana en Argentina. Y mucho más.

Más información en:

http://www.revistacrisis.com.ar/
Twitter: @crisisrevista
Facebook: Revista crisis
.

No hay comentarios: