En ese marco la joven figura de Jorge Lanata emergía como un referente de un nuevo periodismo que interpelaba al poder, denunciaba y pedía explicaciones.
Una vez reconocido como periodista su búsqueda personal se oriento a probar suerte como empresario. Sus emprendimientos comerciales dentro del mercado de medios fueron numerosos. Un detalle, seguro incompleto, incluye a Hora 25, Rompe/Cabezas y Lanata AM en radio, Día D y Después de Todo y BRIC en TV, Diario Crítica, Revista Página 30, Revista EGO, Revista XXI, XXII, XXIII en gráfica. Otro ítem importante son sus libros, la mayoría con buena repercusión de público y crítica: Polaroids, Historia de Teller, La guerra de las Piedras, Cortinas de Humo, Argentinos I y II, ADN, Hora 25 y Muertos de amor.
Tapa 2: de Página/12, en blanco, como repudio a los indultos de Menem (8 de octubre de 1989)
No puedo olvidar una de sus pocas apariciones televisivas hacia finales de los 80, gordo y con barba prominente, en la que preguntaba a un representante del gobierno de Alfonsín por que no dejaban de pagar la deuda externa si ese era el principal condicionante de la política económica.
Tapa 3: de la Revista Veintitres, versión Lanata, con fondo negro (9 de noviembre de 2000)
Admiración, ese sentimiento despertaba Lanata en un joven, que ya no es tan joven y que hoy estas líneas escribe. ¿Será por eso que hoy la decepción es tan grande?
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