15/4/13

CONCURSO NACIONAL DE CORTOS RADIALES Y AUDIOVISUALES




Organizado por el Centro de Comunicación La Crujía, se lanzó el Concurso y Festival de Cortos Audiovisuales y Radiales sobre "Jóvenes y mundo del trabajo" que destacará y premiará cortos que rescaten y registren buenas prácticas vinculadas a alguna de las áreas temáticas de Cooperativismo, Oficios, Sindicalismo y Emprendedores.

Con la finalidad de visibilizar buenas prácticas, el Centro de Comunicación La Crujía lanza un Concurso de cortos audiovisuales y radiales para rescatar un modo distinto de abordar la problemática del trabajo en relación a los jóvenes. Se trata de valorar casos en que colectivos o grupos de jóvenes han logrado superar los peores diagnósticos y han podido apuntar, resolver, construir… con el horizonte de una vida digna y una inclusión auténtica.

Bajo el concepto de “mundo” del trabajo, se intenta alentar a buscar experiencias de distinto tipo que –desde la perspectiva de los productores de estos cortos- conecten de algún modo con un gran abanico vinculado al/los trabajo/s.

Se trata de un concurso sobre jóvenes y no exclusivamente para jóvenes. Pueden participar del concurso profesionales y aficionados de cualquier edad. 

“Nos interesa que los jóvenes reflexionen sobre sus prácticas y las de sus pares en este tema, pero también buscamos que los/as adultos/as nos atrevamos a mirar y propiciemos espacios para escuchar a los jóvenes”, señala Gabriela Cicalese, Directora del Centro de Comunicación La Crujía.

Las tres categorías en las que se pueden presentar material para concursar son: Cortos audiovisuales (ficción), Cortos audiovisuales (documental) y Cortos radiales (ficción, documental, reportaje).

En ese contexto ofrece capacitaciones gratuitas a fin de acompañar a quienes tengan una buena práctica para que puedan narrar en lenguaje radial o audiovisual. Otros cursos, a la inversa, apuntan a proponer esta búsqueda de buenas prácticas a quienes ya poseen conocimientos sobre estos lenguajes.

La inscripción está abierta hasta el 15 de agosto de 2013 para cortometrajes de producción nacional de un mínimo de 3 y hasta 8 minutos de duración. Las producciones podrán presentarse en formato digital en avi para audiovisual y en mp3 o superior para radio.

Para más información comunicarse a ccelacrujia@lacrujia.com.ar o a concurso_cortos@lacrujia.com.ar
Tel. (54 11) 4375-0376 /0664 de 13 a 18 hs. Bases y fichas de inscripción en: www.centrolacrujia.com.ar