20/9/14

VIII FORO EDUCATIVO “ESCUELA CIUDADANA-CIUDAD EDUCADORA”


El 18 de septiembre en el Salón Auditorio “Nicolás Casullo” de la Universidad Nacional de Quilmes se dio inicio al Plenario de Experiencias del VIII Foro Educativo, Escuela Ciudadana Ciudad Educadora: Educación, Trabajo y Construcción de Ciudadanías. 

Del acto de apertura participaron, entre otros, el Rector de la UNQUI, Dr. Mario Lozano; el Vicerrector, Prof. Alejandro Villar; el Secretario de la Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Dr. Ricardo Foster; el Intendente de la Municipalidad de Quilmes, Francisco Gutiérrez; el Padre Luis Farinello y miembros de las instituciones organizadoras del Foro.

Como un merecido reconocimiento a su compromiso cultural y político, las autoridades de la UNQUI entregaron a León Gieco una mención honorífica y una medalla de plata ante la multitud que colmaba el auditorio.

Luego de agradecer el reconocimiento y frente a un público emocionado interpretó algunas de sus canciones como “En el país de la libertad”, “El fantasma de Canterville”, “El desembarco” y “Sólo le pido a Dios”.







En representación del Centro de Comunicación La Crujía, junto a Blanca, realizamos una radio abierta con la intención de canalizar voces y opiniones de los participantes del evento.

Entre otros entrevistamos al padre Farinello, al Rector de la UNQUi y a Amalín Mayorga Albán, representante en el Foro de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), Ecuador.







No hay comentarios: