8/4/14

LA TRIBU PRESENTA "RADIO DE ACCION"


El miércoles 9 de abril a las 19 horas La Tribu presenta el corto documental "RADIO DE ACCIÓN". Manual audiovisual de autodefensa para medioactivistas en situaciones de conflicto y/o represión policial.

Queremos invitarlxs a participar de la presentación que vamos a hacer en el auditorio de La Tribu junto a un conversatorio que propone continuar con la trama que une mediactivismo, nueva conflictividad social y accionar de la policía. 

En el conversatorio participarán la Garganta Poderosa, Sergio Kovalevsky (fotógrafo que cubrió la masacre de Avellaneda) y Carola Cóncaro del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED). 

Radio de acción se llevó a cabo durante el 2013 como parte de una serie de materiales para el programa de formación de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de América Latina y Caribe (AMARC ALC). 

Radio de Acción surge de la propuestade AMARC ALC, pero sobre todo de la concepción que tenemos los participantes de las radios comunitarias, alternativas, populares o libres de nuestra propia tarea, que no se reduce a la de periodista, camarógrafo o fotógrafo y que en situaciones de conflicto social se vuelve más compleja en la corporización de un doble rol que nos lleva a definirnos como mediactivistas.

Radio de Acción es a la vez la problematización de ese rol y una sistematización de formas de cuidado y precauciones, que introduce aquello que todo mediactivista debe tener en cuenta para la protección de su trabajo, pero sobre todo, de su propia persona.

La represión no es casual. No es porque la policía es mala y le gusta pegar, aunque le guste. Las represiones son las formas desesperadas y violentas del sistema de defender sus intereses. Nada está librado al azar. El sistema no tolera que lo cuestiones.

La presentación se realizará el miércoles 9 de abril a las 19 horas en Lambaré 873, CABA.

No hay comentarios: