27/9/09

SOLICITADA DE CARTA ABIERTA

.

Comparto con Uds. el texto de la solicitada que el colectivo Carta Abierta hace público con el objetivo de sumar adhesiones para promover un voto responsable y deudor de los intereses populares por parte de los Senadores de la Nación:
.
A los Senadores y al Pueblo de la Nación:

Con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la democracia argentina está a punto de saldar una de sus deudas más largas y gravosas, al sustituir la ley de radiodifusión de la dictadura, y de dar un decisivo paso hacia la democratización real de la vida de nuestro pueblo. Nacida de intervenciones públicas y tenacidades militantes que la fueron enriqueciendo a lo largo de dos décadas (los “21 puntos de la iniciativa ciudadana para una ley de radiodifusión de la democracia” reflejan un nivel de intervención de la sociedad civil sin precedentes en nuestra historia), intensamente debatida en numerosos foros luego de que la tomara en sus manos la voluntad política de la Presidenta, la media sanción con que cuenta esta ley se debe al compromiso de una sólida y plural mayoría de diputados que decidieron apostar al bien común en vez de ceder a las presiones corporativas. La circulación democrática que tuvo antes y después de llegar al Congreso se corresponde con su efectiva condición desmonopolizadora: despejar obstáculos para que puedan expresarse múltiples y diferentes visiones, lenguajes, estéticas. Su legitimidad es incuestionable y cierta su necesidad.

Nuestros senadores no ignoran que hay poderosos intereses políticos y económicos dispuestos a todo para impedir que este logro fundacional se concrete, y es precisamente por eso que más valorada aun será su decisión a la hora de optar por los intereses del pueblo y la Nación. Esta es una gran oportunidad para que decidan con la conciencia de defender a las mayorías que representan y no a las corporaciones que presionan para seguir expropiándonos la palabra. Queremos poder decir que nuestros representantes en el Senado saben actuar con la responsabilidad de los que fundan y no con la mezquindad de los que calculan intereses. Que legislan para la historia y no para las tapas de los diarios. La Patria está pendiente, quizá como nunca antes, de la decisión del Senado de la Nación.
.
.
Adhesiones: serán individuales y por orden alfabético. Para adherir hay que ingresar en http://www.cartaabierta.org.ar/ y completar la Ficha de Adhesión a la Solicitada. Diariamente, la lista alfabética de adhesiones será actualizada y se podrá ver en esa página, así como también en las páginas de otras organizaciones que decidan colaborar con la divulgación previa a la publicación. El día de la publicación se conservará el orden alfabético. En caso de que por razones de espacio no pudiera entrar la lista completa de adhesiones, se dará prioridad -siempre en el orden alfabético- a los nombres de mayor conocimiento público. No obstante, la lista completa siempre estará en la página de Carta Abierta y en otras páginas amigas.
Financiación: la publicación y extensión de la solicitada dependerá exclusivamente de los aportes que recaudemos. Sugerimos como referencia un aporte individual básico de $100,00, que desde luego podrá ser mayor o menor que eso dependiendo de las reales posiblidades de cada aportante. Aspiramos a que el espacio de la solicitada sea equivalente a 2 páginas de un diario. Para garantizar un proceso de recaudación transparente hemos abierto en el Banco Credicoop la Cuenta No.070-553948/9, a nombre de los compañeros María Vicenta Sanchez (Mary, para todos), Alejandro Rofman, Horacio González y Jorge Testero. Se trata de personas muy conocidas y respetables que son una garantía pública en cuanto al manejo que habremos de dar al monto recaudado.
Lanzamiento público: la campaña de recolección de adhesiones y de recaudación de fondos se iniciará la semana próxima mediante una conferencia de prensa en la que participarán destacadas personalidades (de la cultura, de las organizaciones sociales, de derechos humanos, etc.).
.

No hay comentarios: