17/4/10

EN EL MEDIO

"Hay un hecho y en el medio hay muchas interpretaciones"

.
Comentar las bondades del Canal Encuentro no aportaría mucho ya que las voces en este sentido son unánimes. Por ello me voy a detener en uno de sus programas, tal vez el más interesante a la hora de entender la lógica organizativa, la incidencia política y el entramado comercial de los mass media. Se trata de "En el medio", que durante el 2010 presenta su segunda temporada.
Como muestra no les dejo un botón, mejor les dejo un programa... "El diario".

.
Programa >> En el medio
Capítulo >> El diario
Ficha técnica >>
Idea >> Benjamín Ávila / Gisela Busaniche / Patrcia Martín.
Dirección General >>Benjamín Ávila.
Dirección >> Daniel Henríquez.
Dirección de Producción >> Sebastián Carballido
Producción Periodística >> Gisela Busaniche / Maisa Escarabajal.
Guión >> Lucas Molteni.
Realización >> Gabriel Miguel.
Edición >> Rolando Rauwolf.

Estas son las palabras del cierre del programa, una editorial que sienta la posición de la producción:

"Esto que acabas de ver es solo un programa de televisión, una visión, una opinión, nuestra interpretación de la realidad. Es nuestra verdad, pero no la única. Hay diferentes miradas sobre los hechos, nosotros te mostramos lo que creemos que es un diario y para que sirve. Seleccionamos imagines, opiniones y como te lo contamos. Como lo hacen los medios, que de un hecho construyen la noticia.
Los medios de comunicación eligen que contarte y son responsables de lo que dicen, como nosotros somos los responsables de lo que dijimos en este programa".

La información de prensa del Canal para el mes en curso es la siguiente:

Sinopsis: Los diferentes medios de comunicación reflejan lo que somos para nosotros mismos y para el resto del mundo. Ahora bien ¿Qué tan real es lo que nos muestran? ¿Qué tan puro es el mensaje que intentan transmitirnos? Este ciclo desarrolla el rol del periodismo en la sociedad actual y en esta segunda temporada ahonda en diferentes géneros periodísticos como así también en el ejercicio de esta profesión en nuestro país.

Conducción: Gisela Busaniche

Capítulos: Viernes 02/04: Las agencias de Noticias >> Viernes 09/04: La televisión >> Viernes 16/04: Periodismo Económico >> Viernes 23/04: Periodismo Cultural >> Viernes 30/04: Periodismo de "chimento".

Repeticiones: Viernes: 04:30 >> Sábados: 04:00 >> Domingos: 01:30 / 21:00 >> Lunes: 15:00 >> Martes: 12:30.

Una de las características diferenciales del canal dependiente del Ministerio de Educación de la Nación es la posibilidad de bajar los contenidos producidos localmente con el fin de utilizarlos en el aula. Los capítulos disponibles son:

El diario >> Periodismo político >> La radio >> El noticiero de televisión >> Periodismo y Web >> Periodismo deportivo >> Periodismo de humor >> Las radios comunitarias >> Fotoperiodismo >> Corresponsales extranjeros >> El periodismo policial >> Periodismo y publicidad >> Los medios y su mirada sobre la infancia y la adolescencia >> Periodismo de género >> Medios de comunicación.

..

No hay comentarios: