6/4/10

MARCHA EN DEFENSA DE LA LEY DE MEDIOS AUDIVISUALES

.

En conferencia de prensa, integrantes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática (CRD) explicaron que la resolución judicial de la Cámara Federal de Apelaciones mendocina que suspende la aplicación de la ley 26.522, en respuesta a un amparo del diputado Enrique Thomas, constituye “un secuestro de la ley construida legítimamente en democracia”.
En ese marco, llamaron a movilizarse el 15 de abril a las 17 horas, “en defensa de la Ley” que, aprobada por amplia mayoría parlamentaria -147 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención en Diputados y 44 votos a favor y 24 en contra en Senadores- derogó tras 26 años de democracia la Ley 22.285, “una de las herencias más nefastas de la dictadura”, subrayaron. La marcha saldrá del Congreso de la Nación y recorrerá las calles céntricas de la Ciudad hasta llegar a los Tribunales de Plaza Lavalle.
El acto contó con el apoyo de organizaciones sociales y políticas, entre ellas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la organización Tupac Amaru, la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), además de políticos como el ex intendente de Morón, y actual diputado nacional Martín Sabatella, el ex diputado nacional Carlos Raimundi, y el diputado por el socialismo Ariel Basteiro, entre otros.
La CRD brindó asimismo su “absoluto apoyo” a otra movilización complementaria en apoyo a la Ley de Medios Audiovisuales que se realizará el próximo 9 de abril en el Obelisco, convocada por integrantes de la red social Facebook y el programa de televisión “6,7,8″.
Consultado sobre la gravedad institucional producida como consecuencia de que un fallo judicial prive al conjunto de los ciudadanos del ejercicio del derecho a la comunicación, Martín Sabatella aludió a la “imperativa participación” de la ciudadanía como solución al conflicto.
“Es necesario mostrar claramente que es la inmensa mayoría de la población la que acompaña y está implicada en este hecho, en esta Ley que es de todos, que es de la democracia, y que salda una profunda deuda que la democracia tenía”, subrayó.
Para Carlos Raimundi, en tanto, el debate que se vislumbra es muy concreto y se produce “entre grupos muy minoritarios pero con mucho poder económico” y una sociedad democrática “que el único poder que tiene es la calle, el debate y la verdad”.
Los integrantes de la amplia mesa que componía la rueda de prensa estimaron imperativo que la Corte Suprema no permita la judicialización de los trámites parlamentarios y obre con independencia de las presiones de los grupos económicos.
Desde el Congreso y hasta Tribunales, el próximo 15 de abril la CRD hizo hincapié en que “no frenará su marcha hasta que Argentina entierre definitivamente la ley de radiodifusión de la dictadura y aplique la que fue votada en democracia”.
.

No hay comentarios: